Evangelización
en familia

Algunas fotografías del Family Night de febrero celebrado la noche del viernes 10 en la parroquia mozárabe de Santa Justa y Rufina de Toledo. Próximamente informaremos de la fecha de nuestro Family Night de marzo    

¿QUÉ SON FAMILY NIGHT Y FAMILY DAY?

Son una realidad puesta en marcha desde el mes de octubre de 2014, que anuncia el evangelio de Jesús a toda persona que encontramos en las calles de la ciudad de Toledo, en el caso de Family Night, y en el de Family Day, anunciamos el evangelio en las propias casas de las familias de las parroquias que nos piden esta colaboración.

¿POR QUÉ ESTE ANUNCIO DIRECTO?

Dice el Papa Francisco en el núm. 9 de la EG que “El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla.”

La mayor necesidad de los hombres de nuestro tiempo es la de vivir un Amor que de sentido a todo su ser y toda su existencia, y los cristianos conocemos ese Amor, que es Dios mismo que se nos entrega en Cristo Jesús que nos ha liberado y no podemos esconderlo.

¿CUÁNDO Y COMO HACEMOS FAMILY NIGHT?

Lo llevamos a cabo un viernes al mes, desde septiembre a junio, generalmente el segundo viernes de mes (las fechas están puestas en el calendario de actividades del Plan Pastoral Diocesano). Quedamos a las 10 de la noche en el templo del convento de las madres Agustinas en la Plaza de San Vicente de Toledo (Gaitanas) dónde tenemos un rato de oración de alabanza, predicación y exposición del santísimo. A las 11 de la noche un grupo de misioneros salen de dos en dos a las calles adyacentes al templo a anunciar el Kerigma, otro grupo de misioneros se quedan en la puerta acogiendo a quienes entran a orar y tener un encuentro más personal con Jesucristo expuesto en la eucaristía y, otro grupo de misioneros permanecen intercediendo en la oración ante Jesús por la conversión de los misionados. En este último grupo se incluye al ministerio de canto y oración.

¿Y FAMILY DAY?

En Family Day salimos a las parroquias de la diócesis que nos piden esta acción evangelizadora. Ocupa una jornada completa o varias jornadas según disponga el párroco, en las que los misioneros que nos desplazamos y los que son de la propia parroquia tenemos, un rato de oración, formación, un compartir las vivencias en la evangelización, la Eucaristía juntos, así como la comida compartida y finalmente, igual que en el family night, unos salen a las casas para anunciar el evangelio y otros permaneces sosteniendo la evangelización rezando ante Jesús en la Eucaristía. También cabe otra serie de acciones que se pueden incorporar a la jornada o jornadas, como talleres de evangelización musical, en el arte, etc.