Comentario

Estas Navidades eran varias las  propuestas que se nos ofrecían como cine familiar desde las salas, como Ralph o los Animales fantásticos… de entre estas propuestas me sentí inclinado a ir a ver El regreso de Mary Poppins.
He de deciros que me ha parecido una película maravillosa en todos los sentidos. Es como un milagro en medio de tanta basura, aún también en el llamado cine “familiar”.
Ya sabéis que yo no entro a valorar la parte técnica de la película, o sus interpretaciones…En todo esto la película me parece increíblemente buena.
 Es una perfecta continuación de la primera película. Hay quien pueda pensar aquello de “segundas partes no son buenas” y más cuando la primera es tan buena. No temáis. Esta segunda parte es digna sucesora de la primera en todo, pero con los medios del año 2018.
Segun la estaba viendo pensaba: “esta película, ¿la entenderán los niños de hoy?” No tanto por que trate temas muy complejos, al contrario. Son los temas de siempre, los de la primera película. No cambian los temas, cambian los niños. Yo me imaginaba a uno de nuestros niños consumidor del Fornite viendo esta película con cara de…”no entiendo nada”.
Quizá por eso los padres tienen que llevar a sus hijos a ver este tipo de cine. Y educarles también para que sean capaces de entender la belleza. Educar en una buena música (la banda sonora es excepcional) y en los valores de verdad, en un guión sin sexo, sin violencia…
¿Los temas de la película? Los mismos que la primera: la importancia de la familia, la imaginación y la magia que no nos sacan de la realidad si no que nos ayudan a interpretarla y a vivirla, el amor por encima del materialismo, la ternura como motor que nos da fuerza para no tener obstáculos, hasta la manera de afrontar la muerte en familia ¡¡sin darle la espalda!! Ciertamente cada uno de estos temas daría para un comentario individual.
La adorable Jane Banks se ha convertido en una soltera sufragista…Yo estaba temblando toda la película temiéndome un desenlace «de género»…feminista y soltera…¡pero no! Se enamora, y es un romance precioso y limpio, como los de las pelis de antes.
La película nos invita a mirar la vida con la mirada de un niño, y a mirar a lo alto… Sales del cine con el corazón lleno de alegría y con deseos de ser mejor. ¿Se puede pedir más a una película?
Así que El regreso de Mary Poppins es súper RECOMENDABLE tanto paa niños como mayores. Aprovechad lo que nos quedan de vacaciones y no os quedéis sin verla. Y no esperéis a verla en la tele, es tan bonita que hay que verla en pantalla grande.
+ Joaquin Garrigós +

Trailer