Family Chef

La experiencia nos demuestra que, aunque muchas familias cristianas quieren hacer oración en familia, llevarlo a la práctica resulta muy complicado. Esto provoca que, en ocasiones, se rindan y se limiten a vivir su oración de manera individual o, a lo sumo, como matrimonio, pero sin ser capaces de introducir a los hijos en la vida de piedad.

“FAMILY CHEF” busca salir al paso de esta necesidad, ofreciendo unos materiales con ideas concretas y muy “aterrizadas” que cada familia puede hacer suyas.

La elaboración del proyecto ha sido confiada a unas cuantas familias numerosas de nuestra Archidiócesis que, con gran entusiasmo y dedicación, han redactado estas “recetas para orar en familia”, partiendo de su propia vivencia de fe.

El resultado es un “recetario” lleno de sentido del humor, presentado en un formato muy atrayente, que será enviado, por correo electrónico, cada mes a las familias.

Con esta iniciativa queremos hacer nuestras las palabras del Papa Francisco en Río de Janeiro, el 26 de julio, subrayando el papel de la familia como transmisora de la fe: "Hoy la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: los santos Joaquín y Ana. En su casa vino al mundo María, trayendo consigo el extraordinario misterio de la Inmaculada Concepción; en su casa creció acompañada por su amor y su fe; en su casa aprendió a escuchar al Señor y a seguir su voluntad. Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!"