Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso de formación complementaria: “La familia, patrimonio de la humanidad”, en el Seminario Mayor “San Ildefonso”

24 de abril: Mesa redonda “¿Dónde están los hijos? Adicciones, dependencias y otros riesgos”. Participarán José Ramón Bernácer María, Juez Decano de Toledo; Carolina Martín Hernández, Psicóloga y colaboradora en diversos programas diocesanos y  Óscar Sánchez-Portal Medina, Inspector de la Policía Nacional.

Médico, Psicoterapeuta especializada en terapia breve, Orientadora y Mediadora Familiar. Colabora con la Fundación COF-Getafe desde sus inicios y especialista en educación afectivo-sexual, desarrollando esta tarea educativa en distintos ámbitos. Su condición de testigo privilegiado de las consecuencias nefastas de las rupturas matrimoniales nos permitirá escuchar un enfoque útil sobre el modo de enseñar a las parejas a ayudarse a si mismas en la superación de las dificultades, contribuyendo a sanar y reforzar el vinculo.

  • D. José Ramón Bernácer María. Juez Decano de Toledo. Duran­te años, juez de menores en los juzgados de la capital. Aportará en esta mesa redonda la pers­pectiva jurídica sobre las pro­blemáticas que predominan en el ámbito infantil y juvenil».
  • Dª. Carolina Martín Hernández. Psicóloga y colaboradora en diver­sos programas diocesanos. Su experiencia abordando las heridas fami­liares en el ámbito clí­nico y terapéutico servirá para comprender el meca­nismo de diversas adicciones de especial incidencia en nuestros dí­as.
  • D. Óscar Sánchez-Portal Medina. Inspector de la Policía Nacional. Ofrecerá el testimonio y los recursos que las unidades especializadas de los cuerpos de seguridad del estado proponen como cautelas y medidas de prevención para evitar diversos riesgos en la vida infantil y juvenil.