Prólogo

Queridas Familias;

En esta ocasión, vamos a ahondar en el que nos parece, el verdadero motor de humildad en el matrimonio y la familia, que no puede ser otro, que el PERDÓN y la MISERICORDIA.

Quizás, puede ser que a veces, nos sintamos agotados, cansados del día a día, y este cansancio, nos puede llevar a situaciones de estrés, agobios, es difícil saber gestionar convenientemente entre los esposos estas situaciones, ya que somos diferentes, por tanto como diferentes y complementarios que somos, entendemos a nuestra manera, la mejor resolución de estos conflictos.

Estas simples diferencias entre los cónyuges, pueden detonar situaciones de mayor bloqueo por no ser capaces de solucionarse entre ellos, es aquí donde debe aparecer el PERDÓN, saber perdonar a tiempo, es mantener el hogar en paz, en calma, es responder a nuestra vocación, es sentir misericordia por la debilidad de pecado en nuestro matrimonio, y sobretodo es una llamada y una alerta, para acudir al rescate del otro, “cuando menos se lo merece, más te necesita”.
Unos cónyuges que viven su vocación, deben ser auténticos PERDONADORES, y el modelo lo tenemos en Jxto, hasta 70 veces 7. Fomentar este perdón en la pareja, es dar testimonio a nuestros hijos, no sirve que solo de palabra queramos que los más pequeños de la casa, se traten con respeto y sepan perdonar, pongámonos en camino, si aún no lo hemos hecho, y descubramos la maravilla que supone ponernos a los pies del SEÑOR, en nuestro matrimonio, no estamos solos, pidamos en la oración ayuda al Señor, Él nos escucha y hace verdaderos milagros. TODO LO HACE NUEVO.

Descubrimos la maravilla del Perdón y la Misericordia en nuestras secciones, con el siguiente material;

  • LA PALABRA DEL PAPA: PAPA FRANCISCO. AUDIENCIA GENERAL. Miércoles 9 de agosto de 2017. En este texto el Papa Francisco comenta la actitud de Jesús de compartir el dolor humano y de hacer suyo el sufrimiento. Jesús ante el dolor humano siente compasión, su corazón es misericordioso y ésta es la actitud que nos ha de caracterizar a nosotros como cristianos: la misericordia.
  • SANTOS ESPOSOS: los Siervos de Dios Giovanni Gheddo y Rosetta Franzi, nos muestran con sus vidas un testimonio de misericordia y amor heroico de unos padres y esposos normales hasta el ofrecimiento de su propia vida.
  • TESTIMONIOS: PARA MUCHOS, ALGO IMPERDONABLE. PARA DIOS, NO HAY NADA IMPOSIBLE. Paty y Pedro nos cuentan valientemente su testimonio de perdón y reconciliación matrimonial, gracias a la perseverancia y a la ayuda de Dios.
  • OCIO Y TIEMPO LIBRE: Un lugar; ¡Aprovecha el frío y la lluvia para divertirte en familia y visitar los mejores museos de Madrid! En este mes de febrero, también os invitamos a participar especialmente en las actividades de nuestra Archidiócesis. ¡Hay mucho que descubrir! ¡LA VIDA VENCE!
  • “EN FAMILIA”: educar en la virtud, ser “formadores de santos”. En vuestras manos está enseñarlos a rezar y no hay mejor modo de hacerlo que desde el ejemplo vivido en familia.

Santos Esposos

GIOVANNI GHEDDO Y ROSETTA FRANZI
GIOVANNI GHEDDO Y ROSETTA FRANZILa misericordia de un matrimonio cristiano llevada hasta el extremo
Los Siervos de Dios Giovanni Gheddo y Rosetta Franzi nos muestran con sus vidas un testimonio de misericordia y amor heroico de unos padres y esposos normales hasta el ofrecimiento de su propia vida.
Su hijo Piero, sacerdote misionero, años más tarde dijo de ellos:
“En su vida no hay ningún hecho extraordinario, visiones, milagros… Podría ser la historia de cualquier matrimonio, pero era profundamente diferente. Demostraron que la santidad es vivir el Evangelio en cada situación, entre alegrías y sufrimientos.”

Testimonios

«PARA MUCHOS, ALGO IMPERDONABLE. PARA DIOS, NO HAY NADA IMPOSIBLE.«

Paty y Pedro nos cuentan valientemente su testimonio de perdón y reconciliación matrimonial, gracias a la perseverancia y a la ayuda de Dios.

Prestad atención, pues su matrimonio antes de esa restauración, no se diferencia de muchos, en los que a veces por el exceso de trabajo u otras razones frecuentes, se descuidó la relación, con consecuencias fatales.

Este testimonio nos enseña todo el sufrimiento que puede haber detrás de una familia rota, y la alegría del reencuentro, del perdón, y de sentir la misericordia de Dios

Ocio y Tiempo Libre

Un Lugar

¡AL MAL TIEMPO, UN BUEN MUSEO!!

¡Aprovecha el frio y la lluvia para divertirte en familia y visitar los mejores museos de Madrid!

10 museos gratis para familias numerosas en Madrid

Un poco de todo

¡REZAMOS EN FAMILIA!

Este mes de febrero lo dedicamos al perdón y la misericordia: Os dejamos unos vídeos que nos acerquen al
sacramento del perdón,…
¡Os invitamos a vivirlo en familia!

+Qmágia, truco de la confesión; parte 1

+Qmágia, truco de la confesión; parte 2

La Confesión

En nuestra diócesis

¡HAY MUCHO QUE DESCUBRIR!

En este mes de febrero, os invitamos a participar en las actividades de nuestra Archidiócesis.

¡Hay mucho que descubrir! ¡LA VIDA VENCE!

La V Fiesta por la Mujer y la Vida será el 29 de febrero en Toledo

Family Night

 

La Palabra del Papa

AUDIENCIA GENERAL. Miércoles 9 de agosto de 2017
AUDIENCIA GENERAL. Miércoles 9 de agosto de 2017
En este texto el Papa Francisco comenta la actitud de Jesús de compartir el dolor
humano y de hacer suyo el sufrimiento. Jesús ante el dolor humano siente compasión,
su corazón es misericordioso y ésta es la actitud que nos ha de caracterizar a nosotros
como cristianos: la misericordia.
Pero la clave de la misericordia está en “la mirada”. “Mirar al otro con los ojos y el
corazón de Dios” puede hacer milagros en muchas vidas. Nos vendría bien examinar
cómo es nuestra “mirada”, ¿miro a mi esposo/a como lo mira Dios? ¿Y a mis hijos?
El Papa comenta la necesidad que tenemos “de recordar de vez en cuando, cuánto
hemos costado al amor de Dios. Cada uno de nosotros ha costado bastante: ¡la vida
de Jesús!” y nos recuerda que cada vez que experimentamos el perdón de los
pecados el mismo Jesús nos dice: “Mira adelante y te hago un corazón nuevo”.
¡Qué grande es la misericordia de Dios! “Estamos necesitados de la misericordia de
Dios que tiene la fuerza de transformarnos y devolvernos esperanza”

En Familia

Queridas familias:
El pasado mes comenzábamos a reflexionar acerca de la irrenunciable tarea de la
educación de vuestros hijos, resaltando en primer lugar hasta qué punto resulta decisivo que os convirtáis para ellos en auténticos modelos de oración, dignos de ser imitados.
En vuestras manos está enseñarlos a rezar y no hay mejor modo de hacerlo que desde el ejemplo vivido en familia. Pero, si esta vida de oración es imprescindible para ayudar a vuestros hijos a descubrir su vocación, no lo es menos la vida virtuosa. Oración y virtud han de ir siempre de la mano, y en esto último, también los padres debéis ser ejemplo válido verdadero para los vuestros.