Prólogo

Queridas familias, 

Arrancamos el mes de Junio, con la última publicación de esta revista digital, a lo largo de estos nueves meses, hemos intentado hacernos un hueco  en vuestros hogares, acercando y compartiendo un material que nos ayudase a crecer en familia con Cristo de la mano.

Ahora nos adentramos en esta edición del mes de Junio, mes especialmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, en el que descubrimos la cercanía de su mensaje a través de ese CORAZÓN que tanto nos ama y protege a nuestras familias.

Adorar y contemplar al Sagrado Corazón de Jesús, es empaparnos de las mismas entrañas de misericordia, que Jxto nos mostró en sus años de vida pública, entrar en su intimidad, donde el Señor nos muestra su infinito amor, y nos invita a entrar en una relación cercana de profundo amor mutuo

En las familias tenemos una oportunidad, durante este mes de Junio, de adentrarnos y conocer ésta intimidad del Señor que nos muestra  su corazón, y que en nuestras pequeñas iglesias domesticas podemos hacer vida. En su corazón vemos el amor de Dios, vemos la mayor humildad y participamos de una unión que nos hace bendecir y gritar la GLORIA DE DIOS.

Consagremos nuestras familias, nuestras vidas a su Sagrado Corazón, ofreciéndole todo lo que somos, gritando que solo EL es el Rey de nuestra Vida, y participando de la reparación por tantos que no le aman. Nuestra confianza, nuestras seguridades solo puestas en EL.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.

Un fuerte abrazo de todo el equipo que ha hecho posible esta publicación para mayor GLORIA DE DIOS.

En nuestras secciones habituales podrás encontrar;

LA PALABRA DEL PAPA:

En esta homilía se nos invita a reflexionar en la confianza en Dios que nos ha de llevar a repetir desde el fondo de nuestro corazón “Señor si quieres, puedes. Ten compasión de mí”, confiando en el Corazón de Jesús que actúa siempre desde la compasión y que carga con nuestro sufrimiento para curarlo.

SANTOS ESPOSOS:

“¿Queréis ser vosotros el próximo matrimonio que se canonice? ¡Al cielo de dos en dos!”

TESTIMONIOS:

Esta familia habla de forma natural de ofrecer toda su realidad, sus logros y su vida al Sagrado Corazón, confiando siempre en sus promesas, y sin apartarse nunca de su lado.

OCIO Y TIEMPO LIBRE:

¡Este mes aprovechamos para acercarnos al Corazón de Jesús!

EN FAMILIA:

¿Cuáles son los obstáculos para un buen discernimiento?

Santos Esposos

“¿Queréis ser vosotros el próximo matrimonio que se canonice? ¡Al cielo de dos en dos!”
La Iglesia, especialmente desde San Juan Pablo II, está deseosa de mostrar ejemplos de Santos Esposos que alcancen la santidad a través de su vocación al matrimonio como Dios lo pensó.
¿¿¿ Os animáis a descubrir la belleza de vuestra llamada a la santidad en el matrimonio ???
En realidad es simple, pero no es fácil… Un camino apasionante!!!
Es VIDA… eres tú, es tu esposo/a, es tu vida diaria junto a la de tu esposo/a, es gracia y es caída, es gloria y es cruz, es alegría y es pecado, es constancia y perseverancia, es pelea presente con la confianza del futuro, es paz y es lucha, esfuerzo y calma, es diálogo permanente entre dos y con los demás que nos acompañan, es todo y todos, es silencio interior y grito al compartir, es ascendente y descendente, horizontal y vertical, es avance y retroceso, es duda y esperanza…
Es la acción del mismo Dios hecho carne entre dos pobres esposos para llegar a ser UNO en el AMOR con el Padre, empujados por el Espíritu Santo y protegidos bajo el manto Inmaculado de María.

Testimonios

«EL EJEMPLO DE UNA FAMILIA CONSAGRADA AL CORAZÓN DE JESÚS«

Este sencillo testimonio muestra claramente porqué el Sagrado Corazón de Jesús confía en las familias y promete reinar en el mundo a través de ellas.

Esta familia habla de forma natural de ofrecer toda su realidad, sus logros y su vida al Sagrado Corazón, confiando siempre en sus promesas, y sin apartarse nunca de su lado.

En definitiva, en esto consiste consagrarse a él, en poner todo lo que nos sucede a sus pies, porque todo es para bien.

Ocio y Tiempo Libre

Un Lugar

 ¡CONSAGRANDO NUESTRAS FAMILIAS AL CORAZÓN DE JESÚS!

¡Este mes aprovechamos para acercarnos al Corazón de Jesús!

Cerro de los Ángeles

Paray Le Monial

Un poco de todo

¡MES DEL CORAZÓN DE JESÚS!

Este mes de junio celebramos el mes dedicado al Corazón de Jesús: Manualidades, música, cine,…

¡Os invitamos a vivirlo en familia!

Manualidades

Canción

Canción

Video

Vídeo

Pelicula

Catequesis niños

En nuestra diócesis

¡HAY MUCHO DONDE PARTICIPAR!

En este mes de junio, os invitamos a participar en las iniciativas de nuestra Archidiócesis.

Encuentro Familias Verano

Escuela dominical

La Palabra del Papa

Homilía del Papa Francisco en Santa Marta
Homilía del Papa Francisco en Santa Marta
En esta homilía se nos invita a reflexionar en la confianza en Dios que nos ha de llevar a repetir desde el fondo de nuestro corazón “Señor si quieres, puedes. Ten compasión de mí”, confiando en el Corazón de Jesús que actúa siempre desde la compasión y que carga con nuestro sufrimiento para curarlo.
Mirar al Corazón de Cristo nos lleva descubrir el modo de actuar del Señor y a imitarlo. Él actuó con “compasión”. Hemos de vivir con “compasión” ante nuestros hermanos.
Vivir con compasión significa, cuando sea necesario, “padecer con y por los demás, dando la vida”. ¿Os imagináis que bien funcionarían nuestras familias, ambientes de trabajo, parroquias, grupos… si cada uno de nosotros vive con compasión? Ésta es nuestra gran tarea.
Miremos en este mes de junio muchas veces al día, como nos dice el Papa Francisco al Corazón de Cristo para decirle “Señor, si quieres, puedes. Ten compasión de mi”. Seguro que esto nos ayuda a ir cultivando en nosotros un corazón compasivo.

En Familia

Tras varios meses reflexionando sobre vuestra vocación matrimonial y la de vuestros hijos, llegamos ahora al final de nuestro recorrido. Muchas han sido las pistas y ayudas que, a lo largo de este tiempo, nos han iluminado el camino para facilitarnos la preciosa labor de acompañar, cuidar y alentar esta vocación. Pistas y ayudas que, esperamos, os habrán servido para vivir el gozo de responder a la llamada del Señor en el día a día de vuestro matrimonio y ser “formadores de nuevos peregrinos hacia la ciudad celeste” (San Juan Pablo II, Discurso en la Vigilia con los Jóvenes en el Monte del Gozo, Santiago de Compostela 1989). Por ello, y a modo de síntesis, hemos querido señalar en este último número de nuestra revista algunos obstáculos concretos que pueden interponerse en la apasionante tarea del discernimiento, según nos indicaba el Papa en su reciente exhortación Christus Vivit. No se trata de añadir consejos o pautas nuevas, y mucho menos de enturbiar estas reflexiones con un peligroso pesimismo que pude hacer que nos entretengamos entre peligros y contrariedades, sino, más bien, de poner de relieve que una adecuada y alegre vivencia de la vocación matrimonial, y de la educación y acompañamiento de los hijos, son las mejores ayudas para vencer cualquier dificultad:

Recomendamos