SUEÑOS

Lleva 1 mes en cartelera y solo quedan 15 días para la última función. No te quedes sin verla.

Así empiezo compartiendo con vosotros el buen sabor de boca que me ha dejado el musical “Sueños” de Toño Casado. Casi siempre hago recomendaciones de películas, pero cuando veo un musical bueno, me veo en la obligación de recomendároslo. Y este es MUY BUENO.

Sueños, cuenta la VIDA DE SAN JUAN BOSCO desde su infancia hasta la fundación de la obra salesiana. A quien piense que ha visto ya todo sobre el santo fundador, se maravillará con esta nueva puesta en escena tan atrevida, actual, divertida y muy atractiva. Casado vuelve a sorprendernos.

A nivel ESCÉNICO, es una pasada. Una puesta en escena minimalista, pero no simplista ni cutre, al contrario. Es imposible sacar mayor ni mejor partido a los medios que se utilizan en la escenografía. Solo 8 actores, profesionales, que llenan el escenario a lo largo de los 90 minutos de representación. Cantan, bailan e interpretan todos los personajes, cambiando sutilmente de vestuario, a veces sobre escenario, consiguiendo una puesta en escena ágil y con ciertos toques de magia. No obstante, la obra se encuadra en el marco de un circo, el circo de Valdocco.

A nivel TÉCNICO le doy un 10. Es un gran musical. La buena ecualización del sonido te ayuda a entender bien las letras de las canciones, lo cual te mete en la historia. La iluminación es brutal, al nivel de los grandes musicales. Un gran trabajo profesional que es la clave de esta puesta en escena tan efectiva.

Las CANCIONES son maravillosas. 18 temas musicales que tocan diversos estilos, desde el pop al gospel, pasando por ritmos latinos y otros más actuales cercanos al reggaetón. Toño Casado es un gran compositor y lo demuestra en esta obra en la que ha querido compartir con el público su cariño por el gran Don Bosco.

Don Bosco fue un SOÑADOR, pero no un ser ensimismado todo el día en ilusiones utópicas. Un soñador en primer lugar, porque Dios quiso hablarle en sus sueños, desde niño, y a través de ellos mostrarle su voluntad. Un soñador con los pies en el suelo, con una meta muy clara: la santidad de los jóvenes. Y fueron esos sueños, esos ideales los motores de la gran obra salesiana. Si no hubiera tenida clara la meta, hubiera tirado la toalla en mil ocasiones. Los sueños de Don Bosco no fueron ideales utópicos irrealizables, más bien todo lo contrario, paso a paso, joven a joven, logró construir una familia que superó los límites del Turín del siglo XIX y llega hasta nuestros días.

Don Bosco, SU VIDA Y SU OBRA es apasionante. Para los que le conocemos desde hace tiempo, “Sueños” nos ha vuelto a entusiasmar con uno de los santos más geniales de la historia de la Iglesia. Y para los que no le conocéis, os sentiréis atrapados por el genio y la figura del patrón de los circos, de los magos, de los cineastas y sobre todo, de la juventud.

Y todo esto de la mano de MARÍA AUXILIADORA tan presente en la vida de Don Bosco y, como no podía ser de otra manera, en el musical. Una Virgen cercana, madre, viva, actuando en la vida cotidiana de cada uno de sus hijos, intercesora poderosa y ayuda en nuestras necesidades. Me encantó ver a la Virgen cantando, bailando, riendo con los jóvenes… Así la sentía Don Bosco y así nos enseñó a tratar con Ella.

Por todo esto, OS ANIMO a acercaros a Madrid a disfrutar de esta maravillosa puesta en escena. Id en familia, a los niños les va a encantar. Id sin miedo, porque además las entradas tienes un precio muy asequible para todos los bolsillos. Entrad en la web donde encontrareis toda la info y podréis comprar allí mismo las entradas: https://suenoselmusical.es/

No os vais a arrepentir.

JOAQUÍN GARRIGÓS, sacerdote

Trailer