Comentario

VIVO

Diez días después de su estreno, por fin pude sacar un rato para ir al cine, y por fin puedo sentarme a escribir estas líneas para RECOMEDAR ABSOLUTAMENTE esta maravillosa película que me ha encantado. Escribo para los que todavía no habéis ido… ¿a qué estáis esperando?

Reconozco que cuando me hablaron de ella me dio un poco de pereza… ¿Otra película de testimonios? ¿Qué nos van a contar nuevo sobre la Eucaristía?

He de deciros que salí ENTUSIASMADO del cine, con unos deseos locos de ir al Sagrario más cercano y dar gracias infinitas a Dios por quedarse con nosotros. Los cristianos sabemos que Jesús está ahí… pero muchas veces nuestra FE es “demasiado dogmática” está muy en la cabeza… y hay que llevarla más al corazón, a lo afectivo. Como decía el Padre Mendizábal: “solo lo afectivo es efectivo”.

“VIVO” te lleva al CORAZÓN. En primer lugar, al Corazón de Jesús VIVO en la Eucaristía. Me impresionan esos latidos con los que empieza y termina la película con un fondo en negro… solo unos latidos. Sí, Jesús no solo está vivo, esta amándome con su Corazón. Y, en segundo lugar, te lleva a tu mismo corazón, a hacer un examen de conciencia sincero sobre tu propia vivencia de la Eucaristía… ¿Quién es Jesús para mi? ¿Qué lugar ocupa la Eucaristía en mi vida real?

Nos cuenta 4 HISTORIAS de 5 personas transformadas por Jesús VIVO en la Eucaristía. Me encanta cómo lo cuenta, con qué naturalidad, frescura, ilusión… Sus historias te enganchan desde el primer momento. Me fascina cómo el director va ENTRELAZANDO las historias de tal manera que vas sintonizando más y más con los protagonistas, empatizando con sus historias. Dicen hasta palabrotas, lo cual me pareció acertado, porque no es una película para católicos “beatos”. Creo que está pensada para todo tipo de gente, y si me apuras, especialmente para alejados de la fe.

Todo en “VIVO” es un auténtico MILAGRO. Es espectacular que una película así esté llenando las salas de cine de toda España. Sus historias, tan normales y a la vez tan excepcionales. Te ves reflejado en ellos, porque son gente normal, que no han tenido apariciones, nada raro…sencillamente les invitaron a ponerse delante de Jesús VIVO y su vida cambió.

HAKUNA es un milagro obrado por el Señor a través de un sacerdote bueno y fiel que lo único que ha hecho ha sido poner ante Jesús VIVO a montones de jóvenes convencido de la fuerza de la Eucaristía. ¡Cuánto bien está haciendo Hakuna en tantos y tantos jóvenes! Yo lo he experimentado en primera persona preparando con ellos el estreno de la película en Toledo. Estos jóvenes tienen fuego en el corazón, están dispuestos a dar la vida por Cristo, y de hecho la están dando. Es una auténtica revolución de amor.

VIVO te emociona, te mueve por dentro. No es una película más de testimonios. Es una perfecta CATEQUESIS sobre la Eucaristía, pero en un lenguaje actual, nuevo, ilusionante.
En una Iglesia en la que perdemos tanto tiempo entre papeles, reuniones interminables, proyectos para los de siempre… ¿Por qué no volver a lo esencial? ¿Por qué no poner a la gente delante de Jesús VIVO? Hakuna lo está haciendo y… ¡FUNCIONA! Iglesias llenas de jóvenes, vocaciones, familias renovadas… Llevamos mucho tiempo guardándonos este secreto sólo para nosotros, y hoy más que nunca el mundo necesita que salgamos a decirles que Jesucristo esta VIVO y les está esperando en la Eucaristía con los brazos abiertos.

Por todo ello, si todavía no has ido al cine a verla… ¿A qué estás esperando?

CINE EN FAMILIA

Joaquín Garrigós

Trailer