Prólogo

Comenzamos nuestra andadura en el mes de Mayo, mes de Maria, mes de la Alegría, y con este hilo conductor nos presentamos de nuevo en vuestros hogares.

Queridas familias, continuamos confinados, pero nuestra Fe, no lo está,  en espíritu y verdad somos cuerpo de la Iglesia VIVA,  protegidos y guiados por Maria, hacia DIOS, ahora en esta situación palpamos con fuerza nuestra pertenencia a nuestra Iglesia, que todos los bautizados formamos. 

Nuestra fe se alimenta en comunidad, pero ahora el Señor nos propone que sea alimentada, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, ahora toca más silencios, más ofrecimientos, más escucha, más poner en práctica, lo que la Iglesia nos ha dado en mil formaciones, charlas, grupos, peregrinaciones, toca seguir actualizando nuestra  fe.

Es el momento de las Familias Cristianas que oran juntas, y que mejor, que hacerlo a través del rezo del Santo Rosario, es nuestro mejor escudo, nuestra mejor arma, en esta batalla que libramos por estar firmes en la fe, y reproducir en nuestros hogares a la Sagrada Familia de Nazaret.

Vamos a profundizar a través de nuestras secciones.

LA PALABRA DEL PAPA: 

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO. Bucarest. 31 de mayo de 2019.

En esta homilía el Papa Francisco nos muestra cómo Nuestra Madre María realizó un camino que le exigió valor y paciencia, un camino que no fue fácil y del que surgió el encuentro, y cómo en el encuentro “surge el milagro de despertar lo mejor del otro”.

SANTOS ESPOSOS:

Cyprien y Daphrose Rugamba. (Ruanda, África) En 2015 se abrió oficialmente la causa de canonización del primer matrimonio africano… Una vida de servicio y entrega a los jóvenes y menores más pobres de las calles de Ruanda, hasta dar su vida, martirizados.

TESTIMONIOS:

Un dardo al Corazón; Alejandro y Águeda nos cuentan su maravilloso camino de conversión, con la Madre del Cielo siempre presente, y el Rosario como poderoso instrumento salvífico.

OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Este mes de mayo os damos alguna idea para vivir el mes de María en familia: Manualidades, música, cine,…¡Os invitamos a vivirlo en familia!

EN FAMILIA:

Al descubrir en nuestros hijos los primeros indicios de vocación – el mes pasado hablábamos de ello –, no es extraño que sigan aflorando en nosotros ciertas dudas: “¿cómo puedo estar seguro de ello?, ¿no serán solo imaginaciones mías?, ¿dónde se certifica que esos indicios atestiguan una verdadera vocación?… ¡No quiero equivocarme!”. La respuesta a todas estas preguntas, muy lógicas por otra parte, es más sencilla de lo que parece: no eres tú quien debe estar seguro de su vocación, sino él. Nuestro papel será, más bien, acompañar, cuidar y alentar la respuesta libre y personal de nuestro hijo. ¿Te lo explicamos?

Santos Esposos

Cyprien y Daphrose Rugamba
Cyprien y Daphrose RugambaPor la intercesion de Nuestra Madre la Virgen y gracias a la oración constante de Daphrose su esposo Cyprien recuperó la fe.
En 2015 se abrió oficialmente la causa de canonización del primer matrimonio africano… Una vida de servicio y entrega a los jóvenes y menores más pobres de las calles de Ruanda, hasta dar su vida, martirizados.
Fueron asesinados la tarde del 7 de abril de 1944 mientras oraban y adoraban en una eucarística nocturna en su propia casa: morirán así con el corazón y la mente orientadas a Dios, junto a sus hijos naturales y muchos de los que habían adoptado.
Se casaron en 1965, y la oración silenciosa de Daphrose, desde el día de la boda, para que Cyprien volviera a la fe que había abandonado desde su juventud fue escuchada en 1982, gracias a la intercesión de Nuestra Madre la Virgen en el santuario mariano de Kibeho.
“Estaban llenos de Dios y eran testigos de una gran esperanza, que habían elegido deliberadamente para trabajar por la paz y la reconciliación del pueblo ruandés”.
Como sucede a menudo, no hay nada de extraordinario en la vida de estos cónyuges africanos, excepto la santidad de dos esposos en el sí pronunciado mutuamente y a Dios en la cotidianidad de la vida familiar, que siempre se extiende en círculos concéntricos.
En comunión con ellos, confiamos a Nuestra Madre la Virgen en este mes de Mayo a las parejas que viven dificultades conyugales y las personas que alcanzan, no sin fatiga, el perdón a sus enemigos, y te pedimos que nos hagas instrumentos de paz.

Testimonios

«UN DARDO AL CORAZÓN»

Alejandro y Águeda nos cuentan su maravilloso camino de conversión, con la Madre del Cielo siempre presente, y el Rosario como poderoso instrumento salvífico.

Gracias a la Fe y al hecho de haber experimentado la ternura de Dios, son capaces de vivir la grave enfermedad de Águeda con una inmensa alegría.

Ocio y Tiempo Libre

Un Lugar

¡¡MÚSICA EN FAMILIA!!!

¡Este mes aprovechamos para disfrutar de la música en familia!

musical “33”

musical “No tengáis miedo”

Opera, conciertos, danza, teatro familiar

Un poco de todo

¡MES DE MARÍA EN FAMILIA!

Este mes de mayo os damos alguna idea para vivir el mes de María en familia: Manualidades, música, cine,…

¡Os invitamos a vivirlo en familia!

Manualidades

Canción con gestos

Película «Las Apariciones de la Virgen de Fátima»

Película «Las Apariciones de la Virgen de Lourdes»

Especial mes de mayo: mes de María

En nuestra diócesis

¡HAY MUCHO DONDE PARTICIPAR!

En este mes de mayo, os invitamos a participar en las iniciativas de nuestra Archidiócesis.

Misa en casa

Escuela dominical

La Palabra del Papa

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
El Evangelio que acabamos de escuchar nos sumerge en el encuentro de dos mujeres que se abrazan y llenan todo de alegría y alabanza: salta de gozo el niño e Isabel bendice a su prima por su fe; María entona las maravillas que el Señor realizó en su humilde esclava con el gran canto de esperanza para aquellos que ya no pueden cantar porque han perdido la voz. Canto de esperanza que también nos quiere despertar e invitarnos a entonar hoy por medio de tres maravillosos elementos que nacen de la contemplación de la primera discípula: María camina, María encuentra, María se alegra.

En Familia

En esta homilía el Papa Francisco nos muestra cómo Nuestra Madre María realizó un camino que le exigió valor y paciencia, un camino que no fue fácil y del que surgió el encuentro, y cómo en el encuentro “surge el milagro de despertar lo mejor del otro”.
María también nos muestra que Dios “está en medio de nosotros como un salvador poderoso” y es “esta certeza la que nos permite cantar y exultar de alegría”. Por eso, la alegría ha de estar presente en nuestras vidas porque “sin alegría permanecemos paralizados, esclavos de nuestras tristezas”. Cuando vivimos en la desconfianza mostramos que “en vez de sentirnos hijos por los que Dios ha hecho cosas grandes, empequeñecemos todo a la medida de nuestros problemas”. No podemos vivir en la tristeza porque vivir en ella es vivir como huérfanos, y no somos huérfanos:” tenemos un Padre. “
Aprendamos el secreto de la alegría de María que “a pesar de sus problemas-que no eran pocos- está con alegría, porque confía en el Señor en todo”
Vivamos este mes de mayo, en nuestras circunstancias personales y familiares, junto a María. El “distanciamiento” con el que convivimos actualmente no es aplicable a nuestra Madre, Ella “sabe cómo darnos la mano en las asperezas, cuando nos encontramos ante los derroteros más abruptos de la vida”, abramos nuestra mano a María.
Y caminando junto a María, busquemos “encontrarnos” con el corazón del otro con una actitud de alegría como fruto de nuestra confianza total en el Señor.

Recomendamos