Prólogo

Queridísimas Familias:
Fuimos creados por y para el amor, por DIOS y para DIOS, nuestras familias están fundadas en el único sacramento que une a dos personas en una sola carne, y además de todo esto, por si fuera poco, hemos descubierto que amando más a mi espos@, estoy amando más a Cristo. Es una gozada descubrir como el Señor nos habla y nos muestra una MISIÓN con mayúsculas, la de amar hasta el extremo a nuestro cónyuge, tal y como DIOS, le ama desde el origen del mundo….
Ser uno en mi matrimonio, ser uno en mi familia, me alinea con lo que DIOS, quiere desde siempre y para siempre…. AMARNOS HASTA LA ETERNIDAD JUNTOS, llevarnos juntos de la mano hasta encontrarnos con DIOS.
Comenzamos un viaje a lo largo del nuevo curso 2019 -2020, un viaje al ORIGEN, ¡FAMILIA, SÉ LO QUE ERES¡ Aquí vas a encontrar cada mes, cinco secciones principales, en las que se vertebra la publicación:

  • SANTOS ESPOSOS.
    Cada mes nos mostrarán un matrimonio cristiano, canonizados o en proceso de canonización, que pusieron en el medio de su matrimonio y su familia a Jxto, se fiaron de su palabra, y nos alumbrará su compromiso y amor al Señor, Ntra. Sra. la Virgen María, o a los sacramentos, así la Santa Iglesia les ha reconocido por su santidad, beatos de Dios, etc…
  • TESTIMONIOS.
    Cada mes nos mostrarán el testimonio de un matrimonio cristiano que han confiado el rumbo de su vida a la divina providencia y han hecho vida el Evangelio en sus esposos y sus hijos.
  • OCIO Y TIEMPO LIBRE.
    Nos propondrán actividades a realizar en familia y nos ofrecerán las que realizan habitualmente en su programación. Nos ayudarán a romper nuestra rutina y a poner al Señor en el ocio familiar.
  • LA PALABRA DEL PAPA.
    Se ilustrará esta sección con la riqueza de los textos de los últimos Papas, en materia familiar y matrimonial, textos que nos ayudarán a aterrizar en nuestro día a día y a concretar nuestra vocación, ante la encrucijada social que vivimos.
  • EN FAMILIA.
    Cada mes, nuestro querido Seminario Menor de Toledo, a través de sus formadores, nos mostrará pautas a las familias, para ayudar a nuestros hijos en su discernimiento vocacional.

Queremos caminar contigo, en Familia, en Comunidad…
Abre las puertas de tu casa y tu corazón al SEÑOR, ¿ NOS ACOMPAÑAS ?
Marian y Javi.

Santos Esposos

Louis Martin y Zélie Guérin,
Louis Martin y Zélie Guérin,Padres de Santa Teresita de Lisieux
¿Puede un matrimonio ser santo? Louis Martin y Zélie Guérin son el primer matrimonio de la historia canonizados en una ceremonia conjunta el 18-Octubre-2015 por el Papa Francisco. Esposos, empresarios… descubrieron y alcanzaron, en su matrimonio y en su vida familiar, la santidad en lo ordinario.
¡Tú también puedes vivir tu matrimonio como Dios lo pensó!

Testimonios

LA VALENTÍA DE DAR UN TESTIMONIO SENCILLO PERO PODEROSO DE VIDA EN FAMILIA
CATÓLICA EN LAS CONDICIONES MÁS EXTREMAS

Este mes os traemos el testimonio de una familia católica que dejaron todas las comodidades
que tenían en España (incluidos familia y amigos) por evangelizar y dar testimonio de Cristo en
un lugar tan remoto como Siberia.
Su ejemplo de seguir la misión que Dios les encomendó en este lugar tan extremo, es una
poderosa llamada para que nosotros, aun en lo pequeño y en nuestros distintos ambientes,
demos a los demás, por muy alejados que estén, ese testimonio de Cristo que Él espera de
nosotros.

Ocio y Tiempo Libre

Un Lugar

¡UN ESPECTÁCULO ÚNICO EN EL MUNDO!

Cultura, religiones, evangelización… ¿queréis descubrir los grandes momentos de la Historia de España? ¡Nunca lo has tenido tan cerca!
¡NO TE LO PUEDES PERDER!
https://www.puydufouespana.com/es/el-sueno-de-toledo

Un poco de todo

¡BAUTIZADOS Y ENVIADOS!

El próximo domingo 20 de octubre celebramos la jornada del DOMUND. Música, manualidades, oración, formación…

¡Os invitamos a prepararlo en familia!

https://www.omp.es/domund/

En nuestra diócesis

EN NUESTRA DIÓCESIS

No olvidéis que a finales de este mes de octubre nos espera la fiesta de HOLYWINS en diferentes lugares de nuestra diócesis. ¡Podéis informaros en vuestras parroquias!

¡Os esperamos!

La Palabra del Papa: «Evangelización, Misión».

El Papa Francisco en una homilía en la capilla de la Casa Santa Marta explicó que la evangelización se realiza con el testimonio y luego con la palabra, según «el estilo» evangelizador de san Pablo: «hacerse todo con todos» sin buscar la vanagloria personal. Reflexionemos sobre estas palabras del Papa:

En Familia

Hace ya tres años que el Papa nos dirigía una preciosa carta para avivar en todas las familias la alegría del amor. Muchas son las perlas que podemos encontrar en ella. Este mes queremos sacar a relucir tan solo una…: “No somos dueños del don, sino sus administradores cuidadosos” (Amoris Laetitia, 287).

Proyectos