LAS TERESAS EN FÁTIMA EN EL XIV ENCUENTRO DE FAMILIAS

Como ya viene siendo tradición, en 2019 parte del Grupo Santa Teresa ha acudido a Fátima al XIV Encuentro de Familias. Han sido días muy especiales donde, por primera vez, alguna Teresa ha vivido la experiencia. Damos las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, y muy especialmente a D. Braulio, que un año más nos ha reservado unos minutos de su tiempo para compartirlos con nosotras.

A continuación os dejamos dos testimonios de dos de las Teresas que han asistido al Encuentro:

«Hola, quiero agradecer a la persona que ha hecho posible que haya ido al encuentro de familias en Fátima, a Don Braulio, que a pesar de su enfermedad ha estado acompañándonos todos los días, a los organizadores y a todas las personas que hemos estado allí estos días. 
Para mí el encuentro ha sido plenamente satisfactorio porque mi hijo adolescente estaba desorientado y allí ha pasado unos días de convivencia con otros chicos y de reencuentro con la Virgen.
Esto ha servido para hacer que nuestra fe en Jesucristo y la Virgen crezca y se fortalezca y aprendamos una vez más del amor que estos nos tienen. 
Nos hemos unido más como familia y nuestra relación ha mejorado, ya que de cada charla y cada buen consejo de los oradores o de los sacerdotes se podía sacar una gran enseñanza para aplicarla en nuestra vida y en el entorno familiar. 
Esta experiencia te gratifica y te abre el corazón por eso, recomiendo plenamente vivirla con la mayor intensidad posible.»

«Mi experiencia como Teresa en FÁTIMA con el grupo Santa TERESA: Éste ha sido mi primer año en el encuentro de familias y la experiencia ha sido  muy gratificante, las ponencias han sido magníficas, la convivencia entre las familias, las conocidas y las que he conocido; conocer las distintas realidades de la Iglesia y comprobar, una vez  más, todo lo que tenemos en común y como hay que sacarle el mayor partido para que realmente nos sirvamos los unos a los otros por la misma causa. Me ha gustado particularmente y llamado la atención, el interés que despierta en los demás nuestro Grupo de Santa Teresa, la gente se nos acercaba a preguntarnos, a consultar qué hacíamos exactamente y creo que la conclusión a la que llegaban por lo que nos transmitían, era de una gran alegría y apoyo porque apreciaban la realidad palpable: La Iglesia siempre está al lado del que lo necesita, del que está en un proceso de sanación y nos acompaña, y acompaña para seguir adelante, en nuestro caso para crecer en la a priori adversidad y sacar lo mejor de nuestras familias, y  pongo énfasis en la familia, que es lo que seguimos siendo y donde Dios nos va a seguir bendiciendo.  Para los que no habéis ido nunca os animo a hacerlo y para los demás , nos vemos el año q viene…»