AMOR REDENTOR

¡Cuánto me ha alegrado la noticia del estreno en plataformas españolas de esta MARAVILLOSA película!

“Amor Redentor” es el título de la NOVELA de Francine Rivers en la que se basa la película. Cuenta la historia de Ángela (Angel en inglés), una joven prostituta que es seducida por Michael, un joven granjero que se enamora de ella.

Así, sin decir más, podría parecer que es una película más, de esas romanticonas de los domingos por la tarde para echarse la siesta. La NOVEDAD de esta historia reside en que está inspirada en el libro del profeta OSEAS. En ese libro de la Biblia, Dios pide al profeta que se despose con una prostituta a la que debe amar con todo su corazón, mientras experimenta el dolor por el amor traicionado una y otra vez por su esposa.

Podría parecer que la protagonista de la película es ANGEL, la prostituta. Tanto en la película como en el libro, ella es el hilo conductor de la trama. Es de agradecer que el director haya suavizado un poco la crudeza con que el libro nos cuenta la dura infancia de Angel, los abusos y cómo ha acabado en el burdel.

Pero no. El auténtico protagonista es MICHAEL, el joven granjero que le pide a Dios una esposa a la que amar y con la que compartir su preciosa vida. Cuando Michael se encuentra por primera vez con Angel, entiende que es ella la mujer que el Señor le ha preparado. Parece una empresa imposible, en primer lugar, porque Angel es la prostituta más codiciada por todos los hombres de la ciudad. Y, en segundo lugar, cuando consigue acceder a ella, su corazón está totalmente cerrado al amor.

¡Qué difícil hablar de esta maravillosa historia sin hacer spoiler! Aunque conozcas la historia del profeta y aunque te puedas imaginar el final de la historia, ¡es tan preciosa! ¡está tan bien contada! TE ENGANCHA desde el primer instante y te lleva al corazón, porque llega un momento en el que ya no estás viendo una historia de amor más, entiendes que es tu historia, que TU ERES ANGEL, y que Dios es el que ha estado toda la vida buscándote, persiguiéndote, intentando una y otra vez conquistar tu amor… y tú una y otra vez vuelves al fango del que te rescató…

Si, es una historia de AMOR VERDADERO. Me llama la atención que plataformas como Amazon o Movistar se hayan animado a estrenarla, porque no es el amor que vende hoy en día. “Amor redentor” nos habla de un amor INCONDICIONAL, un amor que es capaz de redimir hasta al pecador más empedernido. Un amor capaz de sanar las heridas más profundas. Un amor que da la vida y que genera vida donde solo hay muerte. En el fondo, es el amor de la carta a los Corintios que tan bellamente nos describe San Pablo.

Si después de todo lo que os he dicho todavía no os morís de ganas por ver esta peli, deciros que está súper BIEN HECHA: muy bien ambientada, la dirección de arte y de fotografía es excelente, y las interpretaciones os van a cautivar. Además de ser una gran historia, es una gran película. Aviso a los que solemos llorar viendo cine…. Coged clínex.
Aunque el relato NO ES APTO para todos los públicos, el director consigue algo que podría parecer imposible: contar una historia durísima, a veces escabrosa, evitando que esto aparezca en la pantalla. (Es cierto que hay un par de escenas que se podrían haber evitado ya que, aunque no son del todo explícitas, hay maneras de dar a entender lo que se quiere contar sin mostrarlo). Aún lo más duro, es contado con belleza y delicadeza, sin que te sientas en ningún momento incómodo. No es peli familiar (y pienso que, por la dureza de la historia, quizás pueda ser muy fuerte para algunas personas).

Me parece una película perfecta para cualquier momento del año, pero es ideal para el ADVIENTO que acabamos de empezar. El Adviento nos habla de un Dios que se ha enamorado de su pobre criatura, su débil y herida ovejita que no sabe más que meter la pata. Un Dios que se ha vuelto loco de amor por un hombre que una y otra vez pisotea y traiciona ese amor absolutamente inmerecido. Un Dios que no nos ha mirado de lejos, sino que nos ha redimido metiéndose en nuestro barro, en las profundidades de nuestras heridas y así, cargando con nuestro dolor, nos ha dado una nueva oportunidad. Y no sólo una vez… siempre que volvamos, aunque nos vayamos mil veces, mil veces volverá a recibirnos con los brazos abiertos.

Os recomiendo ver “Amor redentor”, aunque lo que verdaderamente os aconsejo es que leáis el libro. Por que el LIBRO es mucho más explicito: Dios es el auténtico protagonista. En la película aparece, pero en el libro lo es todo. Aún así, para los que no tenéis mucho tiempo para leer, o no os gusta leer, la peli es una buena adaptación.

¿Dónde verla? En AMAZON PRIME (pagando por el alquiler) y en MOVISTAR. Merece la pena, no os vais a arrepentir. Es una buena meditación para entrar en el misterio del Amor Redentor de Jesús.

Joaquín Garrigós

Comentario

Trailer