Comentario

CORAZÓN ARDIENTE

Me da mucha alegría escribir la recomendación de esta película. Tenía muchas ganas de verla desde hace meses…. y no me ha defraudado.

“Corazón ardiente” es una película de Goya producciones, muy en su línea. Si has visto  “Fátima: el último misterio”, por ejemplo, es muy parecida. Es una mezcla de ficción y documental. Entiendo que la parte de ficción la meten para hacer más llevadera la parte documental. En este caso, a mí me sobra la parte de ficción, porque la parte documental es buenísima, pero entiendo que para muchos les resultará más fácil verla con la historia que cuenta.

Lo que vas a ver es un documental que explica la devoción al Corazón de Jesús. Los simpatizantes de esta espiritualidad, van a disfrutar muchísimo viéndola en el cine. A los que la conocen poco, les va a resultar atrayente y van a querer profundizar más.

La película es un tratado de teología del Corazón de Jesús adaptado al Siglo XXI. No falta nada. Origen de esta devoción, historia, en qué consiste, cuáles son sus prácticas… Es completísima.  Y lo expone de una manera agradable, sugestiva, interesante. En varios momentos tendrás que aguantar las lágrimas, porque consigue emocionar.

A algunos, también en el seno de la Iglesia, puede parecerles que la espiritualidad del Corazón de Jesús es algo del pasado, una devoción de señoras mayores con poca formación… “Corazón ardiente” viene a poner de manifiesto que esta devoción es más actual y necesaria que nunca. Me agrada que salgan todo tipo de personas, desde niños a familias, y de todas las profesiones y clases sociales: políticos, militares…. Es una devoción para todos.

Teológicamente es impecable. Destaco la parte final de la película en la que se explica la relación entre la Eucaristía y el Corazón de Jesús, en un diálogo ciencia-fe súper interesante. Los milagros eucarísticos demuestran científicamente que la devoción al Corazón de Jesús es algo más que una “práctica de piedad más”, porque en la Eucaristía está presente el Corazón de Jesús. La Eucaristía ES el Corazón de Jesús.

Con mucha valentía la película muestra cómo Satanás odia esta devoción y cómo lucha por hacerla desaparecer. Satanás se ha servido (y lo sigue haciendo) de la masonería en su batalla contra la Iglesia. Muy relevante todo lo acaecido en torno a la Consagración de diversas naciones al Corazón de Jesús, especialmente lo ocurrido en Ecuador o en España. Pero no hay que tener miedo a ser apóstol del Corazón de Jesús, aunque te juegues la cabeza. Merece la pena colaborar con Cristo en la Redención del mundo, y pelear contra satanás por la salvación de las almas.

Amigos, hay que llenar las salas de cine, especialmente el primer fin de semana del estreno. No esperéis a verla más tarde. Y llevad a vuestros amigos al cine, aunque no sean muy practicantes. Creo que esta película va a hacer mucho bien. Va a ser un cauce genial de evangelización. La belleza, la verdad y la bondad atraen, seducen, enamoran.

Joaquín Garrigós

Trailer