Comentario
Llevaba casi un mes sin poder ir al cine. Es cierto que tampoco había hecho un gran esfuerzo por ir, porque no había nada en la cartelera que me llamara especialmente la atención. Ayer, por fin, encontré un hueco. Tenia dos opciones: Cristal o Asterix. He de decir que me apetecía mucho más ver Asterix, pero pensé en vosotros, especialmente en el público adolescente que está llenando estos días las salas para ver Cristal, y me animé a entrar.
La película empezó bien…pero a los pocos minutos el ritmo empezó a caer, a caer y a caer… y aquello ya no había quien lo levantara. Y el final…desastroso. Después de 2 horas de película tienes la sensación de que has perdido 2 horas maravillosas de tu vida en las que podías haber hecho cualquier cosa menos ver eso. No es que no me haya gustado, es que es malísima y muy aburrida. Ni siquiera a nivel técnico, o el guión…nada.
Tienes la sensación de que te han engañado en el tráiler, porque nada de lo que ahí aparece se corresponde con la película. No es una película de acción, de superhéroes, ni siquiera un thriller psicológico. Sencillamente es un tostón. Lo mejor de la película…el tráiler.
Una vez más, no me he fiado de las críticas (en este caso sí las había leído). Aunque no la ponen muy bien, pensé que, aunque no sacara mucho en claro, al menos pasaría el rato…pero ni eso.
Tiene dos intentos de profundizar un poco en un par de temas interesantes: el primero es caer en la cuenta de que detrás de cada héroe o villano hay una historia, un pasado, una familia…no está mal. El segundo es mostrar como aún los más malos, aún un asesino con una enfermedad psiquiátrica, puede optar por la LUZ en su vida, movido por el cariño recibido, que puede hacer que la persona cambie. Todo se queda en un intento. 5 minutos interesantes de toda la película.
Lo dicho. Como siempre os digo, que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, pero en este caso esta película es NADA RECOMENDABLE. Si tienes tiempo de ir al cine, ve a ver Asterix.