Comentario
Hoy tengo que empezar diciéndoos que esta vez he ido al cine después de leer varias criticas. Y he de decir que me picaba mucho la curiosidad que una película protagonizada por Lady Gaga tuviera tan buenas críticas. Y por eso he ido a verla. Una vez más, como os dije con la anterior, no me voy a meter en temas técnicos, sobre la dirección o la interpretación de los actores. Aquí hablo como cura que se sienta en la mesa camilla con unos amigos para hablar de cine.
Tengo que deciros que NO ENTIENDO NADA. Quizás me estoy volviendo mayor, o soy demasiado clásico…pero no entiendo una película de amor cuyo romance no engancha nada en ningún momento. En los primeros 10 minutos estás deseando a que pase algo interesante, a los 15 minutos ya te das cuenta de que no va a pasar nada, a los 30 minutos te arrepientes de haber entrado y al terminar de ver la película, quieres “pegarte un tiro” con semejante final.
No entiendo la historia de amor. Sentí lo mismo al ver La-la-land. Como digo, creo que me estoy haciendo mayor y no entiendo nada. Es una historia de amor sin ningún tipo de romanticismo. El protagonista está borracho durante toda la película y al final cuando parece que se recupera…la fastidia. No entiendo una historia de amor tan triste durante toda la película, con un final tan triste. La protagonista, cuando el se recupera del alcoholismo, le dice que ahora a lo mejor no le quiere (el) porque se enamoró de ella estando borracho. No entiendo lo de ir al cine a pasar penas, cuando se supone que vas a ver una película de amor.
Se supone que la película cuenta la ascensión de ella a la fama y la decadencia de el. Pero es que cuando se enamoran, él ya es decadente. Y al final, como en La-la-land, la pregunta es la misma: qué esta por encima, ¿el amor o el éxito? ¿El amor o cumplir tus sueños?
SPOLIER: Yo creo en un amor que lucha por la persona amada. En este caso el protagonista cuando vuelve a recaer se suicida por no hacerla daño…no entiendo esa clase de amor. No hay lucha. No hay esperanza.
Se supone que es un musical, pero al igual que en La-la-land, a mitad de la película se dejan de ori las canciones. La música, eso si, es muy buena. Sobre todo, si te gusta Lady Gaga. Es una película para que ella se luzca. Por cierto, he leído que es católica y va a Misa…
No entro en las escenas mas que subidas de tono, que las hay, y sobran. Tampoco en la escena de la boda, tan sin venir a cuento. De repente el le pide matrimonio y se casan ese mismo día.
Sobre las subtramas también me han parecido bastante flojas. El guion es nefasto. No entiendo como lo ponen por las nubes. Intenta tratar temas profundos, como las relaciones familiares y su influencia en la personalidad de los protagonistas, pero los toca muy superficialmente. Las dos familias de los protagonistas están
desestructuradas, lo cual me da mucha pena que en el cine se presente ya como algo normal. El es alcohólico por la mala influencia de su padre. Pero ella que se supone que es mas normal, solo tiene un amigo, y sus “compañeras” de trabajo en el pub donde canta son Drugs Queens. En la casa de la protagonista no aparece la madre por ningún sitio y solo vive el padre con sus amigos que están allí todo el día. Vamos, lo más normal.
En fin, como veis no me ha gustado nada de nada. Supongo que podéis estar totalmente en contra de todo lo que he dicho, porque lo que pongo son opiniones.
Esta semana de nuevo: NADA RECOMENDABLE.