Comentario

MALÉFICA 2

Tenía tantas ganas de ver la segunda parte de Maléfica, que no había leído ni una sola crítica. Me gustó tanto la primera parte que estaba convencido de que la segunda iba a ser también buena. Solo había visto el tráiler… y lamentablemente Maléfica 2 es de esas películas que lo mejor de ellas es el tráiler.

Es larga, lenta, en muchos momentos aburrida, oscura… en una palabra: DECEPCIONANTE. Si te gustó la primera parte, todo lo mejor de la segunda está ya en la anterior.

A nivel técnico y artístico es impecable. Las interpretaciones de las protagonistas son impresionantes. Una gran película con un mal guión…una pena.

La película no es un cuento, no me parece una película para niños. Creo que los más pequeños se van a aburrir. En la línea de Disney, nos introduce en ese mundo de fantasía en el que las criaturas mágicas son buenísimas mientras que los humanos somos crueles. Creo que es una visión poco acertada de la realidad que puede hacernos refugiarnos en un mundo que no existe huyendo del mundo real.

Como cosas buenas, lo ya tratado en la anterior película. El tema del bien y del mal. Como las personas no son buenas o malas en sí mismas, sino que en nosotros hay esa luz y esa oscuridad y cada uno decidimos cómo queremos ser. Ya sabíamos que Maléfica no nació así, sino que como dice la canción “es rebelde porque el mundo la ha hecho así”. Me gusta pensar que no hay personas malvadas, sino heridas. Y las personas heridas pueden cambiar. La sanación interior procede del AMOR. Amar y saberse amados.

También vuelve a aparecer la idea del amor generoso que da la vida. Es precioso. Todas las personas, aún las mas heridas, son capaces de dar la vida por amor, por aquellos a los que aman. Ya lo habíamos visto en la primera, esta vez con más fuerza.

Me gusta la idea del “Ave Fénix”. Creo que es una imagen muy necesaria hoy en día. Todos podemos renacer de nuestras cenizas, todos podemos volver a empezar. Las personas no se rehacen por terapias, sino por amor.

La película intenta hacer una reflexión sobre la guerra y la paz. Me parece que es un buen intento, aunque no del todo acertado. Olvida que existe la concupiscencia y que las personas no son ni malas del todo, ni buenas del todo. Es una visión un poco hippie de la paz.  En el fondo la guerra y la paz se dan en nuestro interior y cada uno decide si quiere vivir amando u odiando. El amor y el odio mueven nuestras decisiones.

Con todo, como siempre, solo doy mi opinión. A lo mejor vais a verla y os encanta…lo dudo un poco. Anoche al volver del cine leí algunas críticas y parece que es sentir general. Peli poco recomendable. Hay otras mejores propuestas para disfrutar la fiesta del cine de la semana que viene. Aprovechemos los descuentos.

Trailer