Cine en Famlia

Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española.  PINCHA AQUI

CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.PINCHA AQUI

 

En esta película podemos apreciar la historia o la vida del doctor benjamín Carson que narra los pasos a seguir para ser un miembrodestacado y funcional de la sociedad, partiendo desde una inseguridad de si mismo a la de una carrera escolar optima y valores transmitidos dentro de una familia humilde. Vivió en un entorno depadres separados y pobreza absoluta, de humillación por parte de sus compañeros de clase ya q lo menospreciaban por ser de color y descuidado en los estudios. Pasó por diferentes problemas como: Las malasnotas, presión del grupo, baja autoestima, pero el principal hecho fue el vivir en un ambiente racista y discriminatorio. Ben mejora sus estudios y llega a ser neurocirujano mundialmente reconocidogracias a su Madre que tenía la manera correcta de imponerse, incitar e impulsar a sus hijos hacia su formación y educación, lo que despierta su interés en el estudio, la lectura y la música clásica.Características del personaje Benjamín Carson.

Leer más...

 

“Solo siendo el mejor podrás alcanzar el triunfo”

Este es el slogan de la empresa de representantes de deportistas de élite, en la que trabaja nuestro protagonista Jerry Maguire, su vida va bastante bien, tiene un buen trabajo, una relación estable y un futuro prometedor, hasta que poco a poco se va dando cuenta de que su trabajo le asegura reconocimiento, poder y dinero pero no respeta los valores que sitúan a las personas por encima de la obtención del éxito profesional. Un día expone en la empresa otra forma de trabajar y le cuesta el despido.. Su vida se ha desmoronado casi de la noche a la mañana y a partir de entonces comienza su lucha por empezar de cero, rigiéndose por esta nueva forma de actuar congruente con sus valores.

Leer más...

 

Es una película de animación, que obtuvo 2 oscars, 1 a la mejor película de animación, y otro a la mejor Banda Sonora, protagonizada por un señor mayor viudo (Carl), un niño explorador y carente de afecto(Russel) y dos animales raros un gamusino y un perro.

La historia se centra en la vida de Carl, solo, amargado y culpable por no haber podido cumplir el sueño de su esposa que consistía en visitar las “Cataratas Paraíso”.

Leer más...

Más artículos...